Montería y municipios vecinos articulan acciones en contra de las aglomeraciones y eventos no autorizados

Montería y municipios vecinos articulan acciones en contra de las aglomeraciones y eventos no autorizados

Montería, Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y San Pelayo, se unieron para trabajar en contra de las aglomeraciones.

En una reunión que sostuvo el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, con sus homólogos en las localidades mencionadas, articularon las capacidades institucionales para hacerle frente al control de eventos.

Como se sabrá, en los fines de semana anteriores se han registrado grandes eventos que han incluido la participación de artistas, y estos no han contados con los permisos oficiales.

Durante estos eventos y fiestas, se han violado los protocolos de bioseguridad y con las aglomeraciones hay riesgo de aumentar la positivad de casos en la capital cordobesa.

Por lo anterior, los cinco municipios que comprenden la jurisdicción de la Policía Metropolitana se unieron para implementar medidas conjuntas con el fin de prevenir que conductas como estas se sigan presentando.

De esta forma, se logró una agenda conjunta de esas acciones que van a preservar el orden público y la seguridad ciudadana en el marco de estas actividades.

Como segunda medida, cada municipio organizará comandos situacionales con los cuales se llegará a las poblaciones rurales donde se registran inconvenientes por el desarrollo de actividades que se están realizando incumpliendo las medidas de toque de queda y ley seca.

Por otro lado, hay un tercer componente que, “es llevar una petición a la Brigada 11 del Ejército para que apoye en cada una de las jurisdicciones estas actividades”.

Finalmente, con esta agenda conjunta también se busca hacer seguimiento y monitoreo de las acciones que desarrolla cada municipio para que se efectúen los controles pertinentes.