Montería le dice no a la pólvora

Montería le dice no a la pólvora

Elevando aviones hechos en origami con el mensaje “que vuelen los sueños y no la pólvora”, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín en compañía de un grupo de niños, refrendó nuevamente su compromiso de promover el no uso de la pólvora en esta temporada de navidad y fin de año.

El acto público se realizó en la calle 27 con Avenida Primera y contó con la participación de representantes de diferentes entidades.

«Con la campaña ‘tu navidad brilla más sin pólvora’ desde la Alcaldía de Montería hacemos equipo con las familias para proteger a los niños, niñas y adolescentes de las graves consecuencias que deja el uso de fuegos pirotécnicos y generar conciencia sobre las consecuencias del uso de pólvora en esta temporada», dijo el mandatario.

La alcaldía de Montería emitió el Decreto 0829 del 1° de diciembre de 2021, con el que se prohíbe el uso de pólvora en todo el municipio durante la temporada navideña para garantizar y preservar la salud, la integridad y la vida de todos los ciudadanos.

El mandatario agregó que «en el último año las cifras disminuyeron y queremos que este diciembre las personas tomen conciencia sobre el uso de la pólvora, especialmente, en los niños quienes son los más afectados».

En las horas de la tarde se registró una notificación por la secretaría de Salud del primer menor lesionado por pólvora con el elemento “carpeta o tote” en el barrio Villa Cielo, quien presentó quemaduras de segundo grado.

«Lamentamos este hecho donde un niño resultó afectado en sus manos al manipular la pólvora, estamos pendientes de su recuperación con los profesionales de la salud», dijo el alcalde.

La ciudadanía podrá denunciar a través de la línea 123 de la Policía Nacional el uso, distribución y comercialización de pólvora.