Montería definirá el próximo martes si regresa a clases aplicando la alternancia educativa

Montería definirá el próximo martes si regresa a clases aplicando la alternancia educativa

El próximo martes 19 de enero se realizará la reunión de la mesa de alternancia educativa en la ciudad de Montería, donde los actores intervinientes definirán si se acoge a la directriz del Gobierno Nacional de regresar a clases a los estudiantes de los grados preescolar, 10 y 11.

Por el momento, el plan piloto de la alternancia educativa en la capital cordobesa programado tentativamente para arrancar el 1ero de febrero, depende de la decisión conjunta de esa mesa que tendrá como argumento de peso, el informe de la Secretaría de Salud Municipal.

El panorama no es nada alentador, teniendo en cuenta que actualmente el índice de contagios de coronavirus en la ciudad va en aumento, al igual que la ocupación de las camas UCI.

A lo anterior se suma la insistencia de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, que no hay condiciones sanitarias para regresar a clases, así sea con el plan de alternancia educativa.

Así las cosas, el próximo martes en Montería verificarán el comportamiento de la pandemia y a partir de allí determinarán su continúan o no con el proceso de alternancia o se aplaza.

Cabe destacar que, según las autoridades locales más de 25 instituciones públicas y todas las privadas de la ciudad han presentado solicitud de revisión de sus protocolos para aplicar la posibilidad semipresencial de impartir educación en este arranque del 2021.