¡Mandan cáscara! Continúan apagones de Afinia en Montería y los electrodomésticos pagan los platos rotos

¡Mandan cáscara! Continúan apagones de Afinia en Montería y los electrodomésticos pagan los platos rotos

Continúan los apagones en distintos sectores de Montería, en la noche del jueves 19 de agosto parte del centro y zona sur de la capital de Córdoba estuvo sin fluido eléctrico.

Las fallas en el servicio de energía que se presentaron en algunos sectores del centro fue de forma intermitente, puesto que, habitantes de barrios como Urbina, Risaralda, La Julia, entre otros, reportaron que la energía se iba y venía, ocasionando daños en algunos electrodomésticos de las viviendas afectadas.

Hacia el sur de la ciudad, los usuarios del operador Afinia indican que el apagón fue toda la noche, desde aproximadamente las 10:00 P.M. hasta las 5 de la mañana.

La denuncia de la ciudadanía sigue siendo la misma en referencia a este operador que llegó al departamento de Córdoba con el fin de ofrecer un mejor servicio tras la salida de la empresa Electricaribe, sin embargo, reiteran que los apagones no han cesado e incluso indican que se están presentando con mucha más frecuencia que en meses anteriores.

Por lo anterior exigen a los entes pertinentes seguir presionando a la empresa Afinia, para que lo más pronto posible realice las inversiones que requieren las estructuras eléctricas y así poder observar mejoras en el rezago en energía que dejó Electricaribe.

“Desde la Personería vemos con preocupación que persisten las interrupciones injustificadas en el servicio de energía. A esta hora recibimos quejas de diferentes sectores de la ciudad”, detalló por su parte el personero de Montería, Jorge Mario Galofre, al solicitar a Afinia acciones definitivas y reales para no afectar a los usuarios.

Los distintos daños en el fluido eléctrico que se presentaron en Montería según indica la ciudadanía, se dieron por el rompimiento de uno de los cables de alta tensión a la altura del barrio Villa Melisa, agregan que funcionarios de la operadora llegaron hasta el lugar para tratar de solucionar la avería.

A través de sus redes sociales la operadora del grupo EPM indicó en la mañana de este viernes que luego de varias horas de trabajo se restableció el servicio en distintos sectores afectados por una avería, “Nuestros técnicos continúan trabajando de forma ininterrumpida desde anoche para reparar la falla que afectó el servicio en los barrios Edmundo López, Rosales de Tacasuán, Seis de Marzo, Urbina, Urbanización Vallejo y Caracolí, en Montería”, indicó Afinia.