Llevan esperando años la construcción del acueducto: Habitantes de zona rural de Montería se hicieron sentir

Llevan esperando años la construcción del acueducto: Habitantes de zona rural de Montería se hicieron sentir

En la mañana de este martes 11 de mayo, los habitantes de los corregimientos de San Isidro y San Anterito, zona rural de Montería, bloquearon la vía hacia Tierralta.

La protesta que, se adelantó a la altura del kilómetro 15, se debió a la falta de agua potable y al incumplimiento de la construcción del sistema de acueducto. 

Dichas obras ya están siendo ejecutadas, sin embargo, todavía no han sido finalizadas y la población se encuentra molesta y desesperada, toda vez que llevan esperando desde hace cuatro años la culminación del proyecto. 

Así las cosas, los manifestantes alzaron su voz para exigir celeridad en las obras que, pondrían fin a la problemática que persiste por la falta del servicio de agua potable.

Como se sabrá, Veolia Aguas de Montería, se había comprometido con la entrega del proyecto para finales de abril, pero el plazo para la culminación se extendió cinco meses más.

Lo anterior, debido a los inconvenientes de cambios climáticos, el acarreo de materiales hasta el lugar y la aprobación de unos permisos expedidos por la empresa Afinia.

Ante los bloqueos, el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno, se desplazó hasta el lugar y logró conversar con la población que, finalmente desistió, por el momento, de las protestas.