¿Les están mamando gallo? Comerciantes del Pasaje de las Flores varados porque Alcaldía los estaría vacilando para entregar casetas

¿Les están mamando gallo? Comerciantes del Pasaje de las Flores varados porque Alcaldía los estaría vacilando para entregar casetas

Todo un suplicio enfrentan los comerciantes del Pasaje de las Flores en Montería, pues todavía no les han entregado las casetas para que puedan trabajar y sustentar sus hogares.

El líder José Segura, se pronunció a través de un video, en el que señala que la Alcaldía no les ha dado respuesta alguna, incluso anteriormente se comprometieron que en poco tiempo entregarían las llaves de los cubículos, sin embargo, siguen a la deriva.

“Hace 3 meses nos debieron entregar los cubículos, pero se han presentado atrasos. Se ha hablado con el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno; con el secretario de Infraestructura, Germán Quintero, y con el doctor Cristian García, pero no nos han dado respuesta de estos atrasos”, señaló Segura.

De esta forma, hicieron un llamado a la administración municipal, para que finalmente entreguen las casetas, pues además de vivir momentos críticos por la pandemia, pasaron a una situación de extrema pobreza por falta de ejercer el derecho al trabajo.

Asimismo, el líder de este grupo de comerciantes informales, sostuvo que dependen de la actividad diaria, pero el incumplimiento en la entrega de los locales, ha llevado a que sus familias tenga mayores necesidades, por lo que con el pasar de los días, la angustia aumenta.

Cabe resaltar que, el Pasaje de las Flores, es un proyecto que inició en el mandato de Marcos Daniel Pineda García. Este consistió en la transformación de la calle 35, desde la Avenida Primera hasta la Carrera 5ta.

El cambio en este sector, tuvo como uno de los fines, brindar espacios dignos a los comerciantes que ocupaban el espacio público en el centro de la ciudad, por lo que se procedió a la construcción de las casetas que, pese a estar listas no han sido entregadas.