Jornada de inspección en el barrio Panamá para evitar transmisión del dengue

Esta inspección se adelanta en atención a un caso de muerte probable por dengue registrado en la zona de la margen izquierda de Montería.

La Secretaría de Salud Municipal, realiza una jornada de inspección en viviendas y entornos del barrio Panamá, con el fin de verificar los factores de riesgo para evitar la transmisión de enfermedad del dengue.

De acuerdo con la secretaria de Salud y Seguridad Social, Yamina Restrepo Calonge, «se harán las acciones necesarias y pertinentes, pero también articularemos con los residentes para poner en marcha jornadas de limpieza y protección de los entornos con el objetivo de evitar la proliferación de este vector».

Restrepo Calonge, hizo un llamado a la comunidad a no permitir que se den los focos de infección que con las temporadas de lluvia se convierten en territorios de reproducción del mosquito.

Por su parte, María Isabel Moscote, líder de Vigilancia Epidemiológica de Montería, informó que «este sábado haremos jornada de limpieza y recolección de residuos, buscaremos apoyo de las empresas privadas y habitantes del sector, quienes a su vez se comprometerán a continuar con los cuidados de los entornos».

Además, insistió en la consulta temprana ante apariciones de síntomas como fiebre superior a 38 grados, brotes en la piel, vomitos y diarreas.

Durante la jornada de intervención del día de hoy los técnicos del programa de ETV, visitaron viviendas del barrio donde se encuentran albercas y tanques, verificando el estado de estos depósitos de agua.

La referente de este programa Diana Cabarcas, informó que se encontraron algunas casas positivas para larvas de Aedes Aegypti en albercas y estanques, a las cuales se le brindó atención oportuna y se instruyó sobre la limpieza correcta.

«Para cortar cadena de transmisión se hará el control respectivo con fumigación el día de hoy a partir de las 5:00 de la tarde en este sector», indicó.

error: Content is protected !!