Inició la Cuaresma: así celebran el Miércoles de Ceniza en Montería

Inició la Cuaresma: así celebran el Miércoles de Ceniza en Montería

Para este año atípico por la pandemia del Covid-19 se presentaron algunos cambios para la tradicional celebración del Miércoles de Ceniza.

Además de cumplir con los protocolos de bioseguridad, los feligreses recibieron la imposición de la cruz de ceniza en la cabeza y no en la frente como normalmente se realiza.

De igual forma, varias iglesias en Montería se sumaron a la Eucaristía virtual, con el fin de evitar aglomeraciones y que las personas puedan celebrar esta fiesta religiosa que es una de las más importantes para la fe cristiana, pues significa que se inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

En la capital cordobesa, también fueron puestos a disposición centros religiosos, capillas y otros lugares, en los que el sacerdote se adaptó para la imposición de la ceniza.

Así, los monterianos iniciaron el tiempo de Cuaresma y además se sumaron a sacrificios como el ayuno y a la abstinencia como preparación a la Semana Mayor y a su encuentro espiritual con Dios.