Iniciaron diálogos con comunidad indígena desplazada en Montería, alcalde encabezó el comité

Iniciaron diálogos con comunidad indígena desplazada en Montería, alcalde encabezó el comité

En horas de la tarde de este viernes 23 de abril se llevó a cabo de manera virtual el Comité Extraordinario Territorial de Justicia Transicional con los indígenas que se encuentras instalados en el parque principal de Montería.

El evento estuvo precedido por el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien desde la llegada de la comunidad indígena alertó a las autoridades departamentales y nacionales con el fin de dar solución a la problemática.

La actividad que tuvo una duración de cuatro horas contó con la presencia institucional de representantes de la Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Tierralta, Unidad para la Atención y Orientación de Víctimas, Gobernación de Córdoba y Batallón Voltigeros.

En el encuentro se escucharon a los líderes representantes de las comunidades Camaenka, Karagaby e Iwadagó del Resguardo Embera-Katio, comunidad del Resguardo Indígena Zenú de San Andrés de Sotavento y campesinos del Alto Sinú.

 “Estoy seguro que, con la colaboración, el acompañamiento y voluntad de todos se darán las soluciones necesarias que permitan el retorno de las comunidades a sus sitios de origen lo más pronto posible, indicó el mandatario de los monterianos.