ICBF brinda acompañamiento a familias indígenas desplazadas que llegaron a Montería

ICBF brinda acompañamiento a familias indígenas desplazadas que llegaron a Montería

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de un equipo de Unidades Móviles, brinda acompañamiento psicosocial a cerca de 238 familias pertenecientes la comunidad Embera Katío del Alto Sinú que llegaron a Montería.

Profesionales de las Unidades Móviles del ICBF ofrecen atención individual y familiar a más de 1000 indígenas, entre ellos a cerca de 319 niños, niñas y adolescentes a quienes se les constató el estado de sus derechos y se realizó una caracterización familiar.

De igual forma, se brinda apoyo a través de actividades lúdico pedagógicas encaminadas a la prevención para evitar contagios debido a la pandemia, con el fin de garantizar que se cumplan las mínimas condiciones de salud y bioseguridad en el lugar donde se encuentran ubicados, especialmente a los menores de edad que hacen parte de la comunidad.

Cabe resaltar que el ICBF ha venido atendiendo a esta población desde el mes de diciembre de 2020 a través de la atención psicosocial y entrega de Alimentos de Alto Valor Nutricional. Así mismo, se seguirá brindando apoyo a las comunidades, particularmente a la población menor de edad.