I.E Mercedes Abrego, mejor puntaje de colegios oficiales de Montería en Pruebas Saber 2020

I.E Mercedes Abrego, mejor puntaje de colegios oficiales de Montería en Pruebas Saber 2020

Además de subir el promedio y mantener la categoría A+, la institución se encuentra al nivel de los colegios privados en la capital cordobesa.

La Institución Educativa Mercedes Abrego se destacó en las Pruebas Saber 2020 con el mejor puntaje de los colegios oficiales del municipio de Montería, Córdoba.

El consolidado emitido por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), evidencia que la I.E Mercedes Abrego logró un puntaje promedio de 321.84, superior al del 2019 que se ubicó en 300.

Otro logro de esta institución fue que 13 de sus estudiantes ganaron la beca de la excelencia. A continuación daremos a conocer el listado con los nombres: Wilber Manuel Arteaga Bedoya, Daniela Romero Fernández, Hower Esteban Correa Sierra, Yeison José Ramos Vergara, Dana Luz Badel Urrea, Esteban Matheos Blanco Blanco, María Eugenia Gómez Arias, Jorge Alfredo Pérez Monterrosa, Juan Miguel Velásquez Ospina, Yinela Pretelt Coronado, Katherine Elena Causil Zarza, Yeison Andrés López Fernández y José Ángel Silva Licona.

Es de resaltar que, para esta prueba se presentaron 69 estudiantes de este colegio, quienes tuvieron meses de preparación con el apoyo del Grupo Educativo Hélmer Pardo, que se encargó de dictarles cursos virtuales diariamente, al igual que la aplicación de simulacros en los que se medían los conocimientos académicos.

De igual forma, los resultados satisfactorios obedecen al trabajo mancomunado de la comunidad educativa y docentes, que se encargaron de la preparación académica desde grados inferiores.