Gobernador de Córdoba le mete la mano a Montería, realizará millonaria inversión en vías urbanas y rurales

Gobernador de Córdoba le mete la mano a Montería, realizará millonaria inversión en vías urbanas y rurales

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, le mete la mano a Montería, pues dio a conocer que fue aprobada una millonaria inversión para la pavimentación en concreto rígido de varios sectores urbanos y rurales de la capital del departamento.

De acuerdo con lo informado por el mandatario cordobés a La Lengua Caribe, serán en total 16 mil millones de pesos los que se invertirán en la construcción de 4,5 kilómetros de vías en las comunas 4, 6 y 9 de la ciudad.

“Las vías que serán intervenidas están ubicadas en: P5, Boston, Edmundo López, Andalucía, Cantaclaro, La Pradera, Camilo Torres, 20 de Julio, Las Parcelas, Vereda Tropical y El Paraíso”, señaló Benítez Mora.

La construcción de estas vías será en concreto rígido, asimismo les realizarán la adecuación de sus espacios públicos con andenes en adoquín, bolardos, arborización, drenaje y la respectiva señalización vial.

El mandatario también mencionó que, para el próximo año desde la Gobernación se tiene prevista una inversión para Montería en cuanto a Educación y el Coliseo de Ferias por valores de 30 mil y 31 mil millones de pesos, respectivamente.

Cabe mencionar que, desde el ente territorial también habían destinado recursos para las aulas en los colegios de la capital cordobesa como el de La Rivera, Antonio Nariño, Camilo Torres (Más 8 mil millones); además de la Casa de la Mujer Violentada (Más de 4 mil millones); y están a la espera de los estudios y diseños de la vía que conduce a Guateque.

De igual forma, la Gobernación aportará el 20% de los 17 mil millones de pesos para la financiación del proyecto de acueducto para Leticia y Martinica, que beneficiará inicialmente a los habitantes de las veredas de Cedro Cocido y Santa Paula, en la zona rural de Montería.

Así las cosas, queda demostrado que Orlando Benítez también le está cumpliendo a los monterianos, llevando obras de impacto social, que sin duda alguna generan progreso y bienestar en las comunidades.