Gobernador de Córdoba convocó a Comité de Justicia Transicional para garantizar el retorno seguro de indígenas a sus hogares

Gobernador de Córdoba convocó a Comité de Justicia Transicional para garantizar el retorno seguro de indígenas a sus hogares

La problemática con los indígenas asentados en el parque central de la ciudad de Montería continúa, por lo que las autoridades adelantan labores para que esta población pueda retornar a sus hogares de forma segura.

En las últimas horas, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, anunció que trabajan de manera articulada para abrir espacios de diálogo y garantizar los derechos de las comunidades indígenas que se encuentran en la capital del departamento.

En este orden ideas y con el fin de hacer seguimiento a las actividades orientadas a acompañar institucionalmente el retorno seguro a sus hogares, el mandatario departamental, convocó a miembros del Comité de Justicia Transicional.

La invitación fue extendida a la Defensoría del Pueblo, fuerza pública, representantes de la Unidad de Víctimas, Gobierno Nacional y voceros de las comunidades indígenas.

Es de recordar que, el pasado 19 de julio se firmó el acta de comisión mixta que busca establecer el protocolo de acompañamiento para garantizar la protección de los derechos de los indígenas desplazados en la ciudad de Montería.