Extienden toque de queda y ley seca en Montería para bajar la velocidad de contagios del Covid-19

Extienden toque de queda y ley seca en Montería para bajar la velocidad de contagios del Covid-19

Hace pocas horas de este lunes 19 de abril el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó que extenderán las medidas del toque de queda y la ley seca en la capital cordobesa para ponerle un freno a la pandemia.

De acuerdo con el mandatario, tomaron la decisión tras verificar los datos arrojados por el comité de vigilancia epidemiológica, con el fin de que el sistema de salud pueda seguir dando respuesta.

Así las cosas, los días lunes, martes, miércoles y jueves, el toque de queda seguirá desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Los viernes, sábado y domingo, desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Respecto a la ley seca, esta regirá durante los horarios del toque de queda de lunes a jueves, sin embargo, los fines de semana será extendida desde las 6:00 p.m. del viernes hasta las 5:00 a.m. del lunes.

Dichas medidas regirán hasta el 3 de mayo, teniendo en cuenta el comportamiento del Covid-19.

Es de resaltar que, el mandatario señaló que se mantienen las restricciones en reuniones sociales, su aforo no podrá ser superior a las 10 personas y seguirán suspendidos los eventos deportivos, como torneos o campeonatos privados.

“La triste realidad que hoy viven muchas ciudades con ocupaciones de UCI al tope, nos lleva a redoblar los cuidados y tomar medidas que reduzcan la circulación para evitar que el virus se propague. Volvamos a demostrar que la forma de controlar la pandemia es con responsabilidad”, agregó Ordosgoitia.