Este sábado inicia la segunda Jornada de Vacunación Regular

Este sábado inicia la segunda Jornada de Vacunación Regular

Bajo el lema “Busca ya las Vacunas, ¡es gratis, hazlo de una!”, se espera vacunar a niños menores de seis años, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años.

Con el propósito de dar continuidad al esquema de vacunación de la población monteriana, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Montería, extiende la invitación a los padres de familia, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años para que aprovechen la oportunidad y se apliquen las vacunas correspondientes a su edad.

Desde el sábado 24 hasta el viernes 30 de abril, se estará ofertando en diferentes puntos vacunadores biológicos que se suma a la Semana de Vacunación en las Américas.

En Montería, en horario continuo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, estarán habilitadas 15 IPS vacunadoras tanto públicas y privadas: ESE Vidasinú, Batallón, Sanitas, Medicina Integral Nueva EPS, Medicina Integral Magisterio, Promosalud del Sinú, Promosalud Exclusiva, Servisalud Coomeva, Virrey Solís, Sinergia, Sanidad Policía, Profamilia, Kid Center, Vacunarte, y CAATH.

“El esquema colombiano de vacunación cuenta con 21 vacunas gratuitas que protegen contra 26 enfermedades altamente transmisibles, entre ellas son Neumococo, Pentavalente, VPH, Hepatitis A-B, BCG, DPT, fiebre amarilla entre otras más que estaremos ofertando durante esta semana”, señaló Juan David Villalba, coordinador de Plan Ampliado de Inmunización.

De igual manera, se hace un llamado a la comunidad a no esperar el día final de la jornada para asistir y aplicarse la vacuna, debido a que es fundamental evitar que se presenten aglomeraciones en los puntos de vacunación. Durante la jornada se deben seguir practicando los procesos de autocuidado.