En video: descontento en algunos taxistas por poca afluencia de pasajeros durante el Día sin Carro

En video: descontento en algunos taxistas por poca afluencia de pasajeros durante el Día sin Carro

Inconformismo y descontento han expresado algunos taxistas en la ciudad de Montería tras la jornada del Día Mundial Sin Carro que se llevó a cabo este miércoles 22 de septiembre en la capital de Córdoba.

A través de un video que hicieron llegar a La Lengua Caribe se puede evidenciar como uno de estos conductores manifiesta de forma sarcástica que no hubo gran afluencia de pasajeros como se tenía previsto por la administración municipal.

“Aquí tenemos el día sin carro para los taxistas, vea, según el alcalde iba a ser el mejor día para los taxistas, Pequeño Juan dijo que íbamos a cobrar los servicios a 25.000 pesos, bueno este es el día para los taxistas, vea cómo están las bahías”, dice el ciudadano en el vídeo.

Lo que se observa en la grabación es una cantidad considerable de taxis en la bahía de la entrada número 2 del Centro Comercial Alamedas de Montería a eso de las 12 del mediodía de este miércoles.

En este orden de ideas, los conductores afirman sentirse insatisfechos con la jornada ya que, al parecer, el mototaxismo, lo vehículos particulares y el transporte amigable con el medio ambiente le jugaron ‘una mala pasada’ a los taxistas, que esperaban tener un día sin Carro “más productivo”.

Por su parte, el alcalde Carlos Ordosgoitia indicó en las últimas horas que, la jornada voluntaria del Día Mundial Sin Carro ha dejado un balance de reducción del 38 al 45% en la circulación de vehículos en las calles urbanas en Montería, cifras registradas en comparación con el día anterior.

De igual forma el mandatario manifestó que hizo uso del servicio público individual al tomar un taxi para desplazarse, “con Rafael Cárdenas, quien es taxista hace 23 años me transporté a la Alcaldía, hicimos un recorrido por la zona del centro donde apreciamos mayor movilidad en bicicleta”.