En un 44.37% se encuentra la ocupación UCI por Covid-19 en Montería

En un 44.37% se encuentra la ocupación UCI por Covid-19 en Montería

La ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos destinadas a la atención de pacientes con Covid-19 en la ciudad de Montería, se encuentra en un 44.37% según lo informado en el más reciente informe emitido por la Alcaldía con corte del 16 de agosto del 2021.

Lo anterior indica que 89 de las 202 camas habilitadas para este fin se encuentran en ocupación por paciente positivos de coronavirus.

Por su parte las camas de hospitalización por Covid-19 en la capital del departamento de Córdoba se encuentran ocupadas en un 25.52%. Así mismo, la ocupación para hospitalización en total se ubica en un porcentaje aproximado del 65.26%.

Las autoridades en salud de la ciudad de Montería revelaron de igual forma que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en su totalidad se encuentra en un 57.62%

Además agregaron que, los niveles de positividad en las pruebas Covid-19 realizadas diariamente por la Alcaldía de Montería, en su mayoría a través de la estrategia PRASS, se encuentran en un 4.01% promedio de los últimos 5 días.

Las autoridades municipales retiraron el llamado a los ciudadanos de no descuidar las medidas preventivas para evitar el contagio por el virus, tales como: lavado de manos, distanciamiento físico y uso de tapabocas, entre otros.