En Montería, vicepresidenta lanzó programa de reactivación económica que beneficiará a vendedores informales

En Montería, vicepresidenta lanzó programa de reactivación económica que beneficiará a vendedores informales

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez oficializó el piloto del programa de reactivación económica para informales, en la ciudad de Montería junto al alcalde Carlos Ordosgoitia.

Dicho programa hace parte de una estrategia del Gobierno para que estos comerciantes den un paso a la formalización, lo que significa mejores condiciones y mayores beneficios para todos.

De acuerdo con Ordosgoitia, alrededor de 8.000 microempresarios informales de la capital cordobesa se beneficiarán con esta iniciativa de reactivación económica que lidera la vicepresidenta, con la esperanza de seguir apoyando a miles de familias.

“Es una gran noticia para todos, esto también va en una política articulada desde el principio de nuestro Gobierno, con Bancoldex, con C-Emprende, con Innpulsa, con el CrediExpress de la Gente”, agregó el alcalde.

A su turno, Ramírez indicó que lo crucial es capacitar a los informales, apoyarlos en un plan de negocios y ayudarles a que el modelo de asociatividad los convierta en unos empresarios.

Es de resaltar que, Montería tiene una informalidad del 59.7%, por lo que la estrategia es un gran espaldarazo del Gobierno.