En Montería no han formalizado convenio con la Policía de Tránsito

En Montería no han formalizado convenio con la Policía de Tránsito

En la ciudad de Montería no se está realizando imposición de comparendos, intervención en levantamiento de escenas de accidentes y operativos viales porque no se ha formalizado el convenio entre el municipio y la Seccional de la Policía de Tránsito.

Como se sabrá, dicho convenio permitirá la activación oficial para los agentes comiencen a operar en materia de seguridad y prevención vial en la capital cordobesa, sin embargo, actualmente está siendo tramitado en Bogotá.

Ante esta situación, desde varios sectores han solicitado celeridad a la Administración Municipal en la firma de dicho convenio, teniendo en cuenta el alto número de siniestralidad en las vías municipales y la carencia de cultura ciudadana para el respeto de los decretos existentes.

Cabe destacar que, el año pasado también se presentó una situación similar, donde al mes de febrero no había dicho convenio y para poder firmarlos la Alcaldía de Montería tuvo que liquidar los mismos actos administrativos de los años 2018 y 2019, pues la administración anterior había quedado con una deuda de 550 millones de pesos con la Policía.