En Montería, han aumentado los casos positivos de Covid-19 en la población infantil

En Montería, han aumentado los casos positivos de Covid-19 en la población infantil

Preocupadas están las autoridades en la ciudad de Montería, Córdoba, pues ha aumentado la positividad en los casos de Covid-19 en la población infantil.

Toda vez que los menores de 15 años representan el 9% de los positivos, solo esta semana fueron reportados 12 nuevos contagios que tendrían menos de 5 años.

De acuerdo con la secretaría de Salud Municipal, pese a que son un grupo de bajo riesgo, se convierten en transmisores de la enfermedad a la población susceptible que habita el núcleo familiar, como lo son los adultos mayores y las personas con comorbilidades.

Ante esta situación, instaron a los padres a reforzar las medidas de autocuidado, pues es frecuente ver a los niños jugando en los parques sin tapabocas o distanciamiento social.

Por otro lado, entre los barrios que más reportan casos positivos figuran Edmundo López, La Pradera, Pastrana Borrero, Buenavista, Pasatiempo, Monteverde, La Granja, Castellana, El Recreo, Cantaclaro, El Dorado, Seis de Marzo y en zona rural Aguas Negras y Las Claritas.