En Montería, habilitarán puesto de vacunación en carro

En Montería, habilitarán puesto de vacunación en carro

Este miércoles 7 de abril sería habilitado en Montería un punto de vacunación en carro, que va dirigido especialmente a aquellas personas que tienen dificultades para movilizarse.

De acuerdo con el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia Sanín, están adecuando la logística en el segundo piso de la torre empresarial del Centro Comercial Alamedas.

Asimismo, el mandatario indicó que estuvieron observando este modelo de vacunación en la ciudad de Barranquilla, donde se ha evidenciado su efectividad, pues no hay necesidad de bajarse de los vehículos.

Ordosgoitia precisó que, pese a que dicho punto será manejado por dos IPS privadas, prestarán el servicio a cualquier ciudadano del régimen contributivo, subsidiado o de otra EPS.

Lo anterior, teniendo en cuenta las etapas de priorización del Gobierno Nacional, respecto al Plan Nacional de Vacunación.

Finalmente, el burgomaestre aseguró que llegará un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, el cual irá dirigido a los mayores de 70 años.