En Montería esperan vacunar a 76.000 niños contra sarampión y rubéola

En Montería esperan vacunar a 76.000 niños contra sarampión y rubéola

La Secretaría de Salud Municipal, apoyando la campaña ‘Busca ya las vacunas, es gratis hazlo de una’, espera vacunar a más de 76.000 niñas y niños entre 1 y 10 años contra el sarampión y rubéola.

José Vergara Díaz, médico asesor de la cartera de salud, extendió la invitación a los padres de familia a llevar a sus niños a participar de estas jornadas de aplicación de dosis que, hasta la fecha ya completan más de 5.000 niños vacunados.

Para acceder a esta vacunación gratuita, las personas deberán acercarse al punto más cercano a su lugar de residencia y agendar una cita.

También pueden hacerlo a través de la web www.citasinu.com, que la ESE Vidasinú ha dispuesto para agendar en sus más de 10 puntos entre centros de salud y hospitales en todas las comunas de la ciudad.

De igual forma, las Instituciones Prestadoras de Salud, Promosalud, Virrey Solís, Medicina Integral (sede magisterio), Batallón, Sanidad Policía, Sanitas IPS y Vacunarte, se encuentran disponibles para este proceso.

“Si el refuerzo fue reciente, es decir, si a su niño de uno o cinco años, se les aplicó recientemente la vacuna de refuerzo que establece el Plan Ampliado de Inmunización regular, deben esperar un mes para aplicarse este nuevo refuerzo. Estas dos enfermedades, Sarampión y Rubeola, son potencialmente letales”, puntualizó Vergara Díaz.