En Montería, docente aspirante a carrera administrativa se presentó con Covid-19 al examen de Convocatoria Territorial

En Montería, docente aspirante a carrera administrativa se presentó con Covid-19 al examen de Convocatoria Territorial

Todo un alboroto se presentó en la tarde de este domingo 28 de febrero, en el Colegio Nacional José María Córdoba, en Montería, debido a que una docente con Covid-19 se presentó al examen de Estado para carrera administrativa.

Según pudo establecer este medio, la maestra recientemente había adquirido el virus y presentaba sintomatología que se le manifestó cuando estaba en el recinto para realizar la prueba de Estado.

Un estornudo alertó a los demás concursantes y una delegada de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), que al conocer que la mujer había dado positivo para Covid-19, entró en pánico y le solicitó retirarse de inmediato, pues ponía en riesgo la salud de los allí presentes.

Fue entonces cuando se formó todo un alboroto, pues los demás asistentes salieron despavoridos del recinto y con temor a contagiarse del virus.

Extraoficialmente se conoció que, la docente tenía conocimiento que no podía asistir en esa condición de salud, sin embargo, por temor a perder la oportunidad de presentar la prueba, decidió arriesgarse.

Cabe resaltar que, en estos casos, la CNSC, emitió el documento correspondiente sobre el protocolo de bioseguridad para la aplicación de pruebas.