En el colegio INEM de Montería no hay docente de español, cerca de 156 estudiantes estarían a punto de perder el año

En el colegio INEM de Montería no hay docente de español, cerca de 156 estudiantes estarían a punto de perder el año

Preocupados se encuentran decenas de padres de familia, que afirman que sus hijos pueden perder el año escolar por falta de un docente de Lengua Castellana.

Al parecer los jóvenes no están recibiendo la clase, puesto que no hay profesor que se responsabilice de ellos para los siguientes grados 8°- 1,  8°-2, 8°-3, 8°-4 y 10°- 4. En esta situación se encuentran 156 estudiantes.

De acuerdo con los denunciantes, la rectora de la institución educativa, Nemesia Ayud, sostiene diferencias con el docente responsable de la asignatura, lo que no le ha permitido cumplir a cabalidad con sus obligaciones.

Por lo anterior los padres de familia indican que la directiva estaría vulnerando el derecho a la educación a los jóvenes afectados.

Este medio logró establecer que, en la Procuraduría ya reposa una queja contra la rectora del plantel educativo.

“Solicito a este ente de control tomar las medidas necesarias en el asunto, puesto que la decisión de la rectora de no incluir al docente de lenguaje vulnera el derecho a la educación de los estudiantes contemplado en la ley 115 de 1994”, se lee en la misiva.

La Lengua Caribe habló en exclusiva con el secretario de Educación, Oscar González, quien manifestó que “la carga académica la define cada institución educativa, eso lo hacen anualmente, para evitar este tipo de problemas”

Además explicó que si por algún motivo le falta un docente al colegio, en este caso de español, la rectora deberá reportarlo a la Secretaría de Educación, una vez reportado, la dependencia procederá a buscar el profesor, “mientras tanto ella debe de trabajar con un docente que tenga ya en la institución asignándole horas extras para suplir esa necesidad”, concluyó González.

Así las cosas, los padres de familia esperan que la rectora del Colegio Inem de Montería, solucione rapidamernte este problema que mantiene en insertidumbre a cerca de 156 estudiantes.