En 61,05% se ubica la ocupación de camas UCI en Montería

En 61,05% se ubica la ocupación de camas UCI en Montería

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó que la ocupación de camas UCI en la capital cordobesa se ubica en un 61,05%.

De acuerdo con el mandatario, estuvo revisando los porcentajes de ocupación de UCI y hospitalización con el gerente Covid, Hugo Kerguelén, y el doctor del Comité Técnico Científico, Carlos Ruiz, con quienes determinó que de llegar al 70%, se declararía la alerta roja hospitalaria.

“En este punto en el que estamos, con una ocupación de UCI del 61%, requerimos del mayor esfuerzo y compromiso de la ciudadanía y de quienes administran establecimientos de comercio de todo tipo, en el cumplimiento de los protocolos biosanitarios, volvamos a cuidarnos” manifestó el alcalde.

Asimismo, Ordosgoitia indicó que las medidas que se han tomado en las tres últimas semanas han contribuido a que el indicador se mantenga controlado.

Finalmente, el alcalde reiteró el llamado al autocuidado, pues la responsabilidad es individual con alcance colectivo, lo que cada uno haga, impacta a todos.

Cabe resaltar que, la ocupación de UCI con pacientes positivos para la Covid-19 se ubica en un 26,45%, mientras que este mismo indicador para pacientes con otro tipo de patologías, llegó al 89,42%.