Denuncian que “como carne de cañón” tendrían a internos de Medicina en el hospital San Jerónimo de Montería

Denuncian que “como carne de cañón” tendrían a internos de Medicina en el hospital San Jerónimo de Montería

Con gran preocupación algunos padres de familia denunciaron que sus hijos, internos de Medicina de la Universidad del Sinú, estarían siendo utilizados “como carne cañón” en el Hospital San Jerónimo de Montería.

De acuerdo con el denunciante, que prefirió no revelar su identidad, el hospital les estaría suministrando incompletos los elementos de protección personal (EPP), que deben usar en la atención de pacientes durante la pandemia.

“Me parece el colmo que estos jóvenes que son estudiantes les den solo el tapabocas y los guantes, cuando en otros centros médicos entregan caretas, polainas, gorros, gafas protectoras, dupont y mascarilla (N95), tal y como lo establece la ley”, indicó uno de los padres desesperado.

Asimismo, esta persona manifestó que algunos médicos parecen carecer de humanidad, pues mientras los alumnos se desvelan cuidando los pacientes en los horarios nocturnos, ellos se duermen y les salen con groserías cuando los requieren para atender a un paciente que su estado es crítico.

Ante esta situación, los denunciantes piden la ayuda de las autoridades pertinentes, debido a que ni el hospital o la universidad responden y prevalece su preocupación, ya que sus hijos están expuestos en la primera línea contra el virus.

Y por si fuera poco, se conoció que, uno de los internos que presta sus servicios en la ESE se contagió de Covid-19 y actualmente se encuentra hospitalizado, pues los elementos que usaba no eran los adecuados para protegerse de salpicaduras.