Decretan toque de queda para puente festivo en Montería

Decretan toque de queda para puente festivo en Montería

Ante el desalentador panorama por las alzas en la ocupación de UCI y hospitalización en la red hospitalaria de Montería, desde la Alcaldía Municipal tomaron medidas para contener los índices de la pandemia del Covid-19 en la ciudad.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, con la orientación del Comité Técnico Científico, estableció que, para el fin de semana con puente de Reyes, se aplicará un toque de queda nocturno, por cada día, el cual inicia este viernes 8 de enero a las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente y, sucesivamente, hasta el próximo martes 12 de enero a las 5:00 a.m. 

“Es muy importante que mantengamos los protocolos biosanitarios, faltan pocos meses para que llegue la vacuna, pero es supremamente importante que, en estos momentos, después de pasadas las festividades, hagamos todo nuestro mayor esfuerzo por protegernos”, indicó el mandatario monteriano.

De igual forma, Ordosgoitia Sanín recalcó la importancia de la responsabilidad individual y la responsabilidad colectiva, “por eso hacemos un llamado a los comerciantes, a los ciudadanos en todos los barrios, en las comunas, a que ejerzan esa responsabilidad de manera directa”. 

Asimismo, el alcalde pidió a las personas que ingresen a la ciudad a que también se aíslen de manera voluntaria y reiteró el llamado a los propietarios y administradores de los establecimientos de comercios, a los centros comerciales, a los bancos, a los súper mercados, a aplicar de manera efectiva el pico y cédula.