De 14 IPS en Montería, nueve tienen ocupación total UCI Covid

De 14 IPS en Montería, nueve tienen ocupación total UCI Covid

De las 14 Instituciones Prestadoras de Salud que hay en Montería con UCIs habilitadas, nueve de ellas presentan 100% de ocupación, así lo dio a conocer el gerente Covid en la capital cordobesa, Hugo Kerguelén García.

En este sentido, solo son cinco las entidades de salud que aún tienen camas disponibles para pacientes que requieran ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Ese restante puede ofrecer el servicio, pero está ocurriendo algo y es que esas que aún tienen camas UCI también tienen en sus instalaciones una alta ocupación de camas de hospitalización con pacientes sospechosos de Covid y a medida que la enfermedad va avanzando y se vuelve más crítica y el paciente va a requerir de una UCI”, sostuvo.

Finalmente, el funcionario indicó que ante este panorama se hace difícil que las IPS reciban a pacientes que requieran UCI.

Por su parte, el acalde Carlos Ordosgoitia invitó a todos los monterianos para que continúen cumpliendo con los protocolos dispuestos para frenar los contagios por coronavirus.