Covid-19: puntos de vacunación podrán atender a 432 personas diarias en Montería

Covid-19: puntos de vacunación podrán atender a 432 personas diarias en Montería

La E.S.E. Vidasinú se prepara para implementar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, para eso organiza un trabajo articulado con la Alcaldía de Montería y la Secretaría de Salud.

En primer lugar, se ampliará la capacidad instalada de los 5 hospitales de la E.S.E. en el área de vacunación. Así las cosas, se contará con un total de 12 puntos más.

Es de resaltar que, el esquema de vacunación regular se continuará garantizando en todas las sedes donde se presta actualmente.

Por otra parte, los puntos de vacunación contra el Covid-19 tendrán capacidad para atender 432 personas, espacio que cumplirá todas las medidas y protocolos de bioseguridad.

Finalmente, la entidad de salud explicó que, “Se está revisando la adecuación de los centros de salud en la zona rural ubicados en puntos estratégicos del municipio y la implementación de unidades móviles extramurales de acuerdo a los lineamientos que establezca el Ministerio de Salud y Seguridad Social, y así garantizar el acceso al servicio de toda la población monteriana”.