Construcción de villa olímpica en zona occidental iniciará a mitad de año

Construcción de villa olímpica en zona occidental iniciará a mitad de año

Así lo indicó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, durante la firma del convenio para la construcción de la villa olímpica en la zona occidental.

El mandatario municipal confirmó que la ejecución del proyecto iniciará a mediados del mes junio y tendrá una duración de 14 meses, sin embargo, se contempla que se pueda sacar el proyecto en menor tiempo y que el presidente Iván Duque haga presencia en la inauguración.

La villa olímpica de la zona occidente es considerada un proyecto ambicioso en materia de infraestructura deportiva, pues tendrá un espacio de 25 mil metros cuadrados y contará con diferentes escenarios para la práctica del deporte.

Canchas de fútbol, voleibol, estadio de sóftbol, escenarios cubiertos para boxeo y karate, baños, graderías, zonas para tenis de mesa, ajedrez, gimnasios al aire libre, senderos para trote, juegos infantiles y zonas verdes son algunos de los espacios que estarán disponibles.

Finalmente, el alcalde Ordosgoitia reiteró que, en el primer trimestre del año estará lista la licitación y posteriormente, comenzarán las obras.