Conseguir insumos médicos en Montería se volvió una odisea, clínicas no estarían admitiendo pacientes UCI

Conseguir insumos médicos en Montería se volvió una odisea, clínicas no estarían admitiendo pacientes UCI

Cada vez parece tornarse más oscura la situación en la ciudad de Montería, pues la falta de insumos médicos estaría generando que las clínicas no admitan a los pacientes que requieren Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De acuerdo con la jefa de Control Interno de la Fundación Amigos de la Salud, Marinela Ramos, les ha tocado disminuir la recepción de pacientes, ya que sin medicación no pueden ofrecer un servicio 100% óptimo.

Asimismo, Ramos indicó que, se ha vuelto una odisea conseguir los medicamentos para los pacientes que están intubados por los bloqueos en el país, los cuales han ocasionado que los proveedores exageren los precios.

“Esto se ha convertido en una batalla. Todos los días es laborar sobre mesas de trabajo, mesas de planeación, verificar que pendientes tenemos, y de acuerdo al abastecimiento que se pueda ir consiguiendo con lo poco que se pueda solventar para el día a día”, agregó Ramos.

Estos los medicamentos que escasean en Córdoba: Midazolam 15mg ampolla, Midazolam 5mg ampolla, Fentanilo 0.5mg ampolla, Diazepam 10mg ampolla, Amiodarona 150mg ampolla, Adrenalina 1mg ampolla, Meropenem 1g ampolla, Norepinefrina 4mg ampolla Remifentanilo 2mg ampolla, Ketamina 500mg ampolla, Enoxaparina 60mg ampolla, Enoxaparina 40mg ampolla.

Cabe resaltar que, la Secretaría de Salud de Córdoba reveló que, en el departamento hay 32 camas que no pueden ser operadas por la escasez de insumos médicos.