Conformaron Comité de Infraestructura Educativa para zona urbana y rural

Conformaron Comité de Infraestructura Educativa para zona urbana y rural

Las secretarías de Infraestructura y Educación conformaron el comité de Infraestructura Educativa, del que hacen parte delegados de los rectores, padres de familia y miembros de la comunidad.

El propósito es hacer un diagnóstico de las condiciones en que están las instituciones educativas de Montería y priorizar las futuras inversiones para mantenimiento y construcción en estas, tanto en zona urbana como rural.

De esta forma se contará con una mejor planeación y se podrá realizar de manera equitativa la inversión de los recursos que provienen del gobierno local y nacional, en las 61 instituciones educativas del municipio.

El secretario de Educación, Oscar González señaló que “por primera vez la comunidad está viendo un trabajo articulado entre la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Educación para mejorar todos los servicios y condiciones de remodelación, adecuación, obras nuevas y legalización de lotes de la mano de la administración municipal”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, manifestó que “también van priorizar el tema de predial para formalizar las escuelas que aún no tengan su titulación al día”.

Finalmente lograron concertar que los diagnósticos de las instituciones educativas empezarán por las comunas de Montería y, posteriormente se trasladarán a la zona rural.