Concejales Billy Soto y Luis Carlos Fuentes buscan soluciones para mejorar tramo vial en zona rural de Montería

Concejales Billy Soto y Luis Carlos Fuentes buscan soluciones para mejorar tramo vial en zona rural de Montería

La Alcaldía de Montería y el Concejo Municipal atendieron el llamado de la comunidad y buscaron alternativas para mejorar un tramo vial que está a punto de dejar incomunicados a miles de habitantes de la zona rural.

La problemática expuesta se viene presentado hace más de 10 años y afecta las vías de acceso a nueve veredas del corregimiento Leticia, 16 de Loma Verde y 13 de Pueblo Bujo.

Fue así como los concejales Billy Soto y Luis Carlos Fuentes se encontraron con los propietarios de la finca La Vorágine, habitantes del sector, el secretario de Infraestructura Germán Enrique Quintero y el asesor del Programa Montería Rural, Gustavo Álvarez.

Lo anterior, con el fin de buscarle contención a la quebrada Onda, pues sus fuertes caudales fracturaron parte de la vía, tanto así que la comunidad estima que en inverno podría quedar el paso restringido.

Ante esta situación, los cabildantes dejaron claro el Concejo de Montería está comprometido para evitar que cuando llegue la época de inverno los campesinos pierdan su cosecha, toda vez que es un sector productor de coco, plátano, auyama, limón, entre otros.

En total fueron detectados tres puntos críticos, por lo que se adelantarán diseños para intervenir durante esta época de verano.

Es de resaltar que, una de las alternativas planteadas durante el encuentro rural, es trazar un tramo de la vía más retirado de la quebrada, en un terreno que sería cedido por un hacendado y así evitar que la erosión pueda llevarse la calle.

Como se recordará, desde el 2010 se han construido seis puentes provisionales, de cuales cinco fueron arrasados por el fuerte caudal generado por las intensas lluvias en invierno.