Concejal Billy Soto solicitó mayor acompañamiento de la Secretaría de Salud Municipal en Loma Verde por casos de paludismo

Concejal Billy Soto solicitó mayor acompañamiento de la Secretaría de Salud Municipal en Loma Verde por casos de paludismo

Son más de 100 casos de paludismo los que se han registrado en el corregimiento de Loma Verde, zona rural de Montería. Las veredas más afectadas son San Francisco y El Oyeto.

Ante esta situación, el cabildante Billy Soto propuso en el Concejo de Montería, citar a debate de control a la Secretaría de Salud Municipal y a la gerente de la ESE Vida Sinú, Doris Spath Portillo.

La propuesta fue aprobada este miércoles 16 de junio, en sesión de plenaria. La corporación solicitará a las autoridades sanitarias activar el respectivo plan de acción frente a estos casos.

En la zona, los habitantes presentan fuertes síntomas como fiebre y escalofríos. Además que, la preocupación es mayor, toda vez que ya se han presentado muertes relacionadas con la enfermedad.

Aunque la Secretaría de Salud ya ha adelantado visitas al sector, no ha sido suficiente, pues la problemática persiste, a tal punto que la administración municipal de San Pedro de Urabá que, no tiene ninguna injerencia, intervino y brindó apoyo.

De esta forma, el concejal Billy Soto, hace un llamado a la Alcaldía de Montería para que realicen acciones contundentes y finalmente darle fin a la grave situación de salud pública que se vive en Loma Verde.