Con éxito culminó programa de espacios pedagógicos de la Policía Nacional

Con éxito culminó programa de espacios pedagógicos de la Policía Nacional

El grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Montería, realizó la clausura del programa de espacios pedagógicos, en donde de recibieron certificados de promotores de convivencia y seguridad ciudadana 35 personas en la Corporación Futuro.

La actividad contó con la presencia del mayor Manuel Rondón Harmaza, el capitán Germán Gonzales Russi, el subteniente Edward Salazar Cáceres y el director de la fundación futuro Henry Mesa.

El programa tuvo una intensidad de 18 horas, en donde se dio a conocer la oferta institucional y charlas de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, culminando con la graduación de 35 personas integrantes de la corporación Futuro, como promotores de seguridad y convivencia ciudadana.

Estos espacios pedagógicos brindan al ciudadano una formación informal en convivencia para la prevención de delitos, conflictos ciudadanos y comportamientos contrarios a la convivencia, generando procesos de transformación social en sus barrios, sectores o cuadras.

De esta manera, las autoridades seguirán con el grupo de Prevención y Educación Ciudadana, contribuyendo a la formación de ciudadanos en competencias para el ejercicio efectivo de la ciudadanía activa e incluyente, desde el aprendizaje de la prevención y la participación, como herramientas para la convivencia y la seguridad ciudadana.