Con 15 intérpretes fortalecerán el modelo de inclusión educativa

Con 15 intérpretes fortalecerán el modelo de inclusión educativa

Son al menos 1.200 estudiantes con algún tipo de discapacidad auditiva y visual que se encuentran matriculados en la capital cordobesa.

De acuerdo con el secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera, los 15 intérpretes que llegarán a Montería ayudarán a fortalecer el modelo de inclusión educativa.

“Actualmente tenemos alrededor de 1200 estudiantes con algún tipo de discapacidad matriculados en diferentes instituciones educativas, estamos haciendo un acompañamiento para no dejar solos a los maestros sabiendo que la mayoría de ellos no están preparados para brindar una enseñanza especial a esta población”, señaló el funcionario.

De esta forma, se completarían aproximadamente 23 profesionales intérpretes para modelo lingüístico y personal de apoyo pedagógico para estudiantes con requerimientos especiales.

“Estamos brindando un acompañamiento especial, más aún cuando muchos de estos estudiantes están en casa, pero debemos seguir apoyando su proceso formativo”, agregó el jefe de la cartera de Educación Municipal.

Cabe resaltar que, la inclusión en Montería tiene dos componentes: el de intérprete y apoyo pedagógico.

El primero se concentra en la institución educativa Santa Rosa de Lima, donde se trata de ubicar a todos los estudiantes con este requerimiento especial para maximizar el recurso humano, mientras que el segundo se está distribuyendo entre las diferentes instituciones educativas identificadas que tienen población estudiantil con estas condiciones.