¡Avanza! Alcaldía continua firme con el Plan de Vacunación contra el COVID-19

¡Avanza! Alcaldía continua firme con el Plan de Vacunación contra el COVID-19

El Plan Nacional de Vacunación se empezó a implementar en la ciudad de Montería desde el miércoles 17 de febrero y hasta la fecha han sido aplicadas más de 29.012 vacunas.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud Yamina Restrepo, quien recalcó que las personas que asisten a su primera dosis no faltar a la cita de la segunda aplicación para culminar su esquema de vacunación.

De este modo, la alcaldía de Montería continúa acompañado y siendo garante de que el proceso se cumpla con éxito.

Con la llegada de nuevos biológicos al municipio, las Instituciones Prestadoras de Salud han logrado avanzar con la aplicación de las vacunas.

Actualmente se están inmunizando a personal de salud en su primera y segunda dosis, adultos mayores de 65 años con previo agendamiento para su primera dosis, adultos mayores de 70 años en su primera dosis sin cita previa.

Adultos mayores de 80 años

Para los adultos mayores de 80 años en su segunda dosis, a partir del día de mañana se dará continuidad a su esquema de vacunación con la vacuna de Sinovac, de los cuales existen disponibles 7.300 biológicos de dicha farmacéutica para Montería.

Se estarán aplicando en el Hospital de La Granja de la ESE Vidasinú al igual que en las demás IPS vacunadoras de la ciudad.