Autoridades indican que ollas familiares en el río Sinú están prohibidas

Autoridades indican que ollas familiares en el río Sinú están prohibidas

Continúan repitiéndose las historias de niños ahogados durante paseos de olla en Montería.

Hace ocho días se registró la muerte de un joven identificado como Omar Garavito, y ayer domingo la tragedia se repite con un niño de 12 años cuyo cuerpo fue hallado en horas de la mañana de este lunes 1 de febrero.

Ante este hecho, las autoridades policiales recordaron a la comunidad que este tipo de actividades están prohibidas realizarlas a orillas del río.

Por su parte, el subteniente de la Policía Metropolitana de Montería, Juan Bedoya, manifestó que insistirán en campañas pedagógicas para concienciar a los monterianos sobre los peligros de bañarse en las orillas del río.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno, explicó que, de todos los puntos, el ubicado en la calle 28 es el más peligroso, ya que, según el funcionario en este mismo sitio han muerto más de 12 menores.

 “Acudimos a tu conciencia, la seguridad debe ser tuya, de no hacer uso inadecuado ni permitido en el rio. Las playas son peligrosas, la gente se confía al ver las aguas mansas, pero éstas generan remolinos que pueden ser fatales”, manifestó.