Alcaldía de Montería se pronunció sobre paro colectivo de transporte público

Alcaldía de Montería se pronunció sobre paro colectivo de transporte público

Luego que las empresas de transporte público colectivo entraran en paro en la ciudad de Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia se pronunció al respecto.

De acuerdo con el mandatario, han venido desarrollando todas las acciones necesarias para hacer el tránsito de prestación del servicio de transporte a través del servicio colectivo de pasajeros, a la prestación del servicio mediante un Sistema Estratégico de Transporte Público.

A través de un comunicado la Alcaldía de Montería mandatario enfatizó que durante su Gobierno han realizado grandes avances como:

-La verificación de los acuerdos Interempresariales.

-El acuerdo municipal que autoriza la creación del Fondo de Estabilización y Subvención tarifaria.

-El acuerdo municipal para la redefinición de la vida jurídica y funciones del ente gestor para el SETP.

Además, de las mesas que establecidas con el Ministerio de Transporte para avanzar en el reconocimiento del sistema en la ciudad.

Es de resaltar que, ahora viene el reto de medir los indicadores definidos en la Ley y reglamentos para establecer si las empresas, en la situación actual, cumplen con las condiciones necesarias para la implementación del SETP, de conformidad con los lineamientos del Ministerio de Transporte, algunos de estos muy recientes.

Así las cosas, si la posición de los empresarios es suspender la prestación del servicio, el alcalde como autoridad municipal, se verá abocado a tomar decisiones que permitan cumplir con sus deberes constitucionales y legales, como es garantizar la prestación del servicio de transporte en el Municipio.