Alcaldía de Montería dotará con termómetros y lavamanos a las 258 instituciones educativas de la ciudad

Alcaldía de Montería dotará con termómetros y lavamanos a las 258 instituciones educativas de la ciudad

Desde la Alcaldía de Montería continúan trabajando para que el plan de alternancia educativa en las instituciones de la ciudad se desarrolle de la mejor manera y hayan garantías para el cuerpo de docentes, estudiantes y demás personal.

Recientemente, el secretario de Educación de Montería, Óscar González, aseguró que una vez se surta la contratación para adquirir insumos de bioseguridad requeridos para aplicar el modelo de alternancia, todas las sedes educativas de la ciudad se dotarán con lavamanos, termómetros y tapetes de desinfección.

De acuerdo con el funcionario, son 258 las sedes en 61 instituciones educativas de la capital cordobesa, abarcando tanto en la zona urbana como rural las que serán dotadas con los elementos antes mencionados.

Asimismo, González explicó que, independientemente de que no todos los establecimientos educativos implementen la alternancia, todos deben estar dotados con estos elementos para cuando estén listo para el retorno gradual a las de los estudiantes a las aulas.

“La cantidad de lavamanos portátiles, tapetes, termómetros que se le asignará a cada colegio dependerá de su matrícula”, precisó González, quien agregó que la adquisición de los mismos se está haciendo a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente y para ellos el Gobierno Nacional giró a la entidad territorial 3.500 millones de pesos.