Alcaldía de Montería atendió llamado de adultos mayores en condición de abandono

Alcaldía de Montería atendió llamado de adultos mayores en condición de abandono

El señor Roberto Antonio Durango Díaz, y Miriam Escobar,  son adultos mayores que se encuentran viviendo en pésimas condiciones en el barrio Colina Real, de la ciudad de Montería.

El señor de 70 años sufrió de una trombosis hace aproximadamente tres meses, por lo que quedó en silla de ruedas y no puede valerse por sí mismo.

Su esposa de 67 años hace poco fue operada de la columna y no puede hacer esfuerzos mayores ni levantar objetos pesados.

La comunidad viendo las condiciones en las que se encuentran estas personas, decidieron hacer un llamado a la Alcaldía municipal y a la Gobernación de Córdoba para que brinden su apoyo y mejorar sus condiciones de vida.

De acuerdo con vecinos del sector, los dos adultos mayores, viven en una especie de ‘cambuche’, no tienen baño donde hacer sus necesidades fisiológicas por lo que lo hacen al aire libre.

 En las últimas horas, Alcaldía de Montería se trasladó hasta el lugar con un cuerpo médico, con el fin de valorar a los dos señores.

«Desde el programa Adulto Mayor hemos estado muy atentos a todos los casos de abandono y maltrato a esta población. Una vez más, hacemos un llamado a la comunidad a continuar reportando estos sucesos para seguir activando nuestra ruta de atención, y así, brindar oportunamente solución», afirmó Angélica Montes, coordinadora del programa Adulto Mayor. 

Se espera que en los próximos días la gestora social municipal y departamental, Antonella Vega y Martha Ruiz, respectivamente, hagan importantes anuncios con relación a este caso.