Alcalde de Montería recibió distinción del sector ganadero

Alcalde de Montería recibió distinción del sector ganadero

El alcalde Carlos Ordosgoitia recibió la Medalla al Mérito Ganadero Cordobés otorgada por FEDEGAN y CODEGACOR, debido al liderazgo del mandatario en programas de desarrollo en la zona rural de Montería.

Uno de los motivos por el cual se otorga el reconocimiento tiene que ver con la ejecución del proyecto de Conpes Lácteo que benefició a 250 pequeños productores lecheros de los corregimientos de Tres Piedras, Leticia y Nueva Lucía. Este proyecto tenía como propósito aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros del sector lácteo mediante la implementación de alternativas tecnológicas para aumentar la productividad de Montería por una inversión de 1.046.972.176 de pesos, que fue cofinanciada con aportes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Soy un abanderado de nuestra zona rural, conscientes de las necesidades nos trazamos una hoja de ruta con el Pacto por la Ruralidad para ponerle el acelerador a las oportunidades que están representadas en nuevas vías rurales, asistencia técnica, capacitación, inversión en proyectos productivos”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Con el apoyo de operador, Universidad de Córdoba, se lograron realizar diferentes actividades para el fortalecimiento del sector lácteo, como establecimientos de pastos de corte, implementación de sistemas silvopastoriles y buenas prácticas ganaderas, conservación de maíz forrajero, acompañamiento técnico, asociativo y organizativo que permita mejorar la calidad e inocuidad de la leche, formalización de los productores y entrega de kits de buenas prácticas.

Desde el Gobierno de la Gente se siguen generando programas y soluciones para la zona rural, con el fin de saldar deudas sociales.