Alcalde de Montería muestra su preocupación por alta positividad en muestras Covid

Alcalde de Montería muestra su preocupación por alta positividad en muestras Covid

Con gran preocupación ve el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, la positividad de Covid-19 en las cifras de las muestras que se realizan diariamente en la capital cordobesa.

De acuerdo con el mandatario, de 600 pruebas que se están realizando al día, más de 150 arrojan como resultado positivo, es decir, el 25% de estas.

Sumado a lo anterior, para diciembre y enero la positividad se situaba en un 7%, lo que hace que el panorama se torne cada vez más crítico y que más ciudadanos requieran de hospitalización y camas UCI.

Cabe resaltar que, en los últimos días han incrementado los casos y la positividad ha alcanzado el 32.03% con tendencia ascendente, por lo que las autoridades están endureciendo las medidas para ponerle un freno a la pandemia y evitar un confinamiento total.

Tanto así que, para este fin de semana el mandatario local indicó que, el toque de queda comenzará a partir de las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., pues si algo se ha podido demostrar es que durante los fines de semana es cuando más se presentan aglomeraciones y escenarios propicios para los contagios masivos, tales como los encuentros familiares y celebraciones.