Uribe aseguró que al Estado le ha faltado autoridad frente a la crisis de las protestas

Uribe aseguró que al Estado le ha faltado autoridad frente a la crisis de las protestas

Recientemente el expresidente Álvaro Uribe señaló que al Estado le ha faltado autoridad durante la crisis que vive el país en el marco de las protestas por el paro nacional.

De acuerdo con el exsenador, es un problema que no solo le compete al presidente Iván Duque, sino también a todo el Gobierno.

“Sobre el presidente Duque, yo lo respeto, lo aprecio, no le faltaré al respeto ni le disminuiré mi apreció en ninguna circunstancia. No solo al Gobierno, sino al Estado le ha faltado autoridad frente a esta violencia, pero también pienso que las decisiones que el presidente anunció en Cali el pasado viernes son muy útiles, rescatan el concepto de autoridad”, sostuvo Uribe.

Asimismo, manifestó que se reunió con Duque y estuvieron hablando sobre la situación actual del país, además, le recomendó que son inconvenientes los acercamientos con el Comité Nacional del Paro mientras persistan los bloqueos en las vías.

“Yo sí diría que para Colombia no es bueno que se negocie con un comité del paro que ha estado insistiendo en los bloqueos y en la violencia”, agregó el expresidente.