Un muerto y tres heridos dejó estallido de una mina antipersona en Tierralta

Un muerto y tres heridos dejó estallido de una mina antipersona en Tierralta

Un muerto y tres heridos, entre ellos un menor de edad, fue el saldo que dejó la explosión de una mina antipersona en zona rural del municipio de Tierralta, sur del departamento de Córdoba.

Pese a que hasta el momento no han atribuido responsabilidades, las autoridades dieron a conocer que en la zona en la que se presentó el hecho hacen presencia subversivos del ‘Clan del Golfo’ y ‘los Caparros’, quienes utilizan este tipo de dispositivos para evitar incursiones en su contra.

Asimismo, dieron a conocer que el occiso fue identificado como Juan Pablo Posada, mientras que los lesionados responden a los nombres de Samir Enrique Sepúlveda Chica, de 25 años, quien presenta lesión en su brazo derecho pierna derecha y espalda; Feder Luis Arrieta Flórez, de 18, que tiene una lesión hombro derecho y laceraciones en otras partes del cuerpo; y Yeimer Antonio Pico Muñoz, de 17 años, que presenta una lesión en un glúteo, espalda y brazo derecho.

Se conoció que Samir y Feder fueron remitidos a centros médicos de Montería debido a la gravedad de las heridas y para extraerles las esquirlas, mientras que el menor de edad permanece internado en el Hospital de Tierralta, donde además recibe acompañamiento del ICBF.

Cabe mencionar que los hechos se registraron cuando las personas antes mencionadas cortaban un árbol en el corregimiento El Diamante, posteriormente fueron ingresadas de urgencias al Hospital San José de Tierralta, donde fueron atendidas, aunque nada pudieron hacer por Juan Posada, quien llegó sin signos vitales.