Un menor de 12 años identificado como Mateo Velásquez Troncoso perdió la vida tras salvar a una niña que se estaba ahogando en una represa del barrio Campuzano 1 en Caucasia, Antioquia.
Los hechos se presentaron hacia las 2 de la tarde el pasado lunes 11 de octubre cuándo los pequeños se fueron a bañar a esta represa ubicada en el sector Paraguay sin embargo jamás se imaginaron que la integración terminaría en tragedia.
Según las primeras versiones la menor empezó a pedir auxilio porque se estaba ahogando por lo que Mateo se lanzó el agua, llegó hasta donde ella y le ayudó a salir, sin embargo, él quedó en la parte onda del estanque.
Trascendió que el pequeño se sumergió varias veces al no alcanzar la tierra, hasta que sus amigos no lo volvieron a ver. De inmediato salieron corriendo a la calle a pedir ayuda y lograron sacarlo, pero el niño ya no tenía signos vitales. Posteriormente llegó el Cuerpo de Bomberos y la Policía.
Mateo era un aficionado al fútbol, tanto a verlo en televisión como a jugarlo con sus amigos. También le gustaba pasear, ir a playa, a la iglesia y actualmente estudiaba grado sexto en la Institución Educativa Rural Las Malvinas.