Soldado monteriano entre las víctimas de ataque al Ejército en Arauca

Soldado monteriano entre las víctimas de ataque al Ejército en Arauca

El soldado profesional Kevin Enrique Sibaja Lambertino oriundo de la ciudad de Montería se encuentra entre las víctimas fatales de un ataque que cobró la vida de cinco militares y dejó otros seis uniformados heridos en el departamento de Arauca.

El lamentable hecho tuvo lugar el pasado 11 de septiembre en la vereda Juju del municipio de Arauquita en el mencionado departamento.

El mandatario de la capital cordobesa Carlos Ordosgoitia fue quien confirmó la triste presencia del profesional entre las víctimas.

“La violencia arrebata la vida de 5 soldados profesionales en el departamento de Arauca, entre ellos, el monteriano Kevin Enrique Sibaja Lambertino, quien hacía parte del batallón de operaciones terrestres de la Fuerza de Tarea Quirón. Nuestra solidaridad con su familia.”, indicó Ordosgoitia a través de sus redes sociales.

Sobre el ataque criminal se conoce que los militares se encontraban adelantando operaciones en zona rural cuando fueron sorprendidos con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladoras, al parecer por integrantes del ELN.

El Ejército Nacional de Colombia anunció tras los hechos que acudirá ante instancias internacionales para denunciar el vil ataque.

De igual forma fue anunciada por el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares, una recompensa que supera los $1.000 millones, a quienes den información que permita capturar a los principales sospechosos del ataque contra la Octava División del Ejército.