Sicario de ganadero asesinado en Caucasia es monteriano

Sicario de ganadero asesinado en Caucasia es monteriano

La Policía de Antioquia informó que capturó a un hombre señalado como presunto responsable del asesinato del ganadero Luis Horacio Escobar Saldarriaga, atacado a bala a las 2:50 de la tarde de este miércoles en Caucasia, zona del Bajo Cauca antioqueño, en límites con el departamento de Córdoba.

Un hombre que acompañaba al ahora capturado logró darse a la fuga, y es intensamente buscado por las autoridades, por su parte el individuo que resultó aprehendido recibió dos balazos, uno en el abdomen y otro en el muslo de pierna derecha al enfrentarse a tiros con una patrulla de la Policía que salió a investigar el homicidio del ganadero.

El sujeto fue identificado como Pedro Luis Padilla Pérez, de 61 años edad, natural de Montería, Córdoba, fue trasladado a un centro asistencial donde ya se encuentra fuera de peligro, bajo vigilancia especial.

Sobre los hechos en los que perdió la vida Saldarriaga, las autoridades explicaron que fue atacado a tiros por pistoleros en una motocicleta de color negro, cuando conducía un vehículo por el sector ‘la Ye’, pleno centro de Caucasia.

El tripulante le disparó en tres oportunidades, dos proyectiles hicieron blanco en el cuello y otro en la cabeza. Saldarriaga alcanzó a ser llevado con algunos signos vitales a la clínica Pajonal, pero minutos después los médicos confirmaron su deceso.

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con temas pasionales. Se espera que en las próximas horas se defina la medida que será impuesta contra el autor material del crimen.