Se hizo justicia, juez falla a favor de empresario monteriano y devuelven sus bienes

Se hizo justicia, juez falla a favor de empresario monteriano y devuelven sus bienes

El Juzgado Promiscuo Municipal de La Apartada falló a favor del empresario monteriano Fabio Cesar Echavarría, por lo que ordenó que sus propiedades le fuesen devueltas.

Echavarría años atrás fue víctima de secuestro extorsivo por miembros de una banda delincuencial, además fue despojado de forma fraudulenta de sus bienes.

Por si fuera poco, el exgobernador del departamento del Cesar, Francisco Fernado Ovalle Angarita (Franco Ovalle), habría sido parte de la extorsión, incluso es acusado de ser aliado del grupo al margen de la ley que venía constriñendo a Echavaría.

En entrevista exclusiva con La Lengua Caribe, el empresario afirmó que, fue obligado mediante constreñimiento a entregar sus bienes personales y los de su empresa además de predios.

Es de resaltar que, el contratista ganó la licitación de un contrato de ingeniería eléctrica en Valledupar, el cual no puedo pudo cumplir con el objetivo, en este hecho entraría a hacer parte el exfuncionario anteriormente mencionado quien le habría exigido la coima de 400 millones de pesos.

Echavarría relata que fue llevado a una entidad bancaria en la capital del Cesar, para retirar dinero y luego fue trasportado al apartamento del exgobernador Franco Ovalle donde le entregó dinero.

Así las cosas, el monteriano inició un proceso por fraude procesal, secuestro, peculado por apropiación, falsedad en documento público y extorción.

Finalmente, la Fiscalía General de la Nación ordenó a la directora Seccional de Fiscalías de Córdoba, Cindy Vargas estar al frente del caso puesto que con la anterior fiscal asignada y el investigador Jhon Jairo Hoyos no adelantaron el proceso de manera satisfactoria, por el contrario, se presentaron retazos injustificados por los que actualmente están siendo investigados.