Que no le pase, así es el nuevo ‘modus operandi’ para robar bicicletas en Montería

Que no le pase, así es el nuevo ‘modus operandi’ para robar bicicletas en Montería

A La Lengua Caribe llegó la denuncia de un ciudadano al que delincuentes le robaron su lujosa bicicleta este miércoles 11 de agosto en el norte de la ciudad de Montería, con un nuevo ‘modus operandi’.

La estrategia de los bandidos consiste en aparentar ser ciclistas, vistiendo uniformes y montando vehículos de ruta, para no levantar la sospecha de sus víctimas.

Una vez se acercan a sus objetivos, manifiestan que, abrirán un establecimiento de venta de accesorios para bicicletas y acto seguido llega su secuaz, quien asegura tener un vehículo similar, por lo que lo pide prestado para “probarlo”.

De esta forma, los criminales logran su cometido y hurtan las bicicletas sin formar escándalos o agredir a los propietarios de estas y cuando los afectados logran darse cuenta ya es muy tarde.

Un caso parecido al denunciado por este medio, le sucedió a otra persona en el barrio Pasatiempo, a quien intentaron robarle de la misma forma su bicicleta, sin embargo, no cayó en el engaño.

Ver también: Delincuentes hurtan bicicleta avaluada en 16 millones de pesos en el barrio La Castellana de Montería

Ante esta situación, el gremio de ciclistas está preocupado y pide ayuda a las autoridades desarticular esta banda de delincuentes que serían antioqueños, pues tienen acento paisa.